Presidente Nayib Bukele anuncia una inversión de $1,510 millones en obra pública, como parte de un plan de 10 impulsos a la economía

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la noche de este martes la implementación de 10 impulsos para la economía del país, lo que permitirá que los salvadoreños sean los principales beneficiarios del crecimiento económico y el desarrollo social que tiene El Salvador.

El primer impulso es a través de la obra pública, que permitirá la inyección de $1,510 millones a la economía del país, en los que se pretende promover la inversión en obras públicas que se necesita, crecimiento económico, generación de empleos directos e indirectos y el beneficio que traerán estas obras a la población.

El jefe de Estado detalló que al impulsar más la economía del país de lo que se hizo el año pasado, que creció arriba del 10 %, su principal apuesta será que la población sienta más los beneficios del crecimiento económico y sean quienes reciban los mayores beneficios.

“Que no solo crezcamos a nivel macro, sino a nivel micro, que lo sientan las familias salvadoreñas a lo largo del país. Queremos lanzar el primero de esos impulsos económicos, a través de la obra pública el Gobierno puede inyectar dinero en la economía, lo cual no solo genera obras necesarias, sino que además genera empleos”, manifestó el Presidente.

Entre las obras a desarrollar, el Presidente Bukele destacó la construcción del nuevo Hospital Rosales con un monto de $35 millones; el viaducto Francisco Morazán, que son tres partes, con una inversión superior a los $245 millones, los siete pasos desnivel del Área Metropolitana de San Salvador que tendrá una inyección económica que supera los $74 millones.

“Solo en escenarios deportivos en este año vamos a invertir 140 millones de dólares, en la remodelación del estadio Jorge Mágico González, el Gimnasio Nacional; aquí no incluye los $130 millones del nuevo Estadio Nacional. La remodelación total del centro histórico de San Vicente, solo en el centro histórico se invertirán $9.8 millones”, detalló el Presidente Bukele.

También, para este año se espera la ejecución de la fase II y III del Periférico Gerardo Barrios, dos pasos a desnivel, como obras complementarias, del periférico Claudia Lars, un mirador en el Camino a Surf City, y el inicio de la construcción del aeropuerto en el oriente del país.

Asimismo, el Gobierno prevé invertir $480 millones a través de la Dirección de Obras Municipales y $226 millones con el Ministerio de Obras Públicas, sin contar lo que se invertirá a través del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL). Cabe recalcar que una de las iniciativas del Gobierno del Presidente Bukele será impulsar a las empresas locales para la ejecución de obras en municipios o en determinados sectores, lo que impulse la economía local.

“Con este eje, uno de los 10 impulsos económicos vamos a inyectar $1,510 millones a la economía de El Salvador, con los otros nueve ejes vamos a darle más impulso a la economía; lo que nosotros queremos es que la gente sienta el desarrollo económico que tiene el país, no únicamente que crezca, sino que la población perciba el crecimiento económico con empleos y consumo, que estos empleos van a generar en los lugares donde compran y gastan su dinero. Esto generará una rueda económica”, explicó el Mandatario.