Empresarios Argentinos y Colombianos muestran interés por invertir en el país

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo y el Diputado, Sr. Christian Guevara  conversaron con una delegación de empresarios argentinos y la encargada de turismo de Guatapé, Colombia.

 

Gracias al clima de inversión propiciado por el Gobierno salvadoreño, el CEO de la empresa argentina Urbetrack, Sr. Pablo Ader expresó el deseo de invertir en el país y que la empresa se instale en El Salvador para que éste, sea la base central para sus operaciones en Centroamérica América.

 

Urbetrack es una empresa especializada en geomática y telemetría, líder en soluciones y servicios que tengan valor real y productivo para los sectores de transporte y tráfico, energía e industria, administración pública y sanidad, seguros y empresas de telecomunicaciones.

 

Por su parte, la Encargada de Turismo de Guatapé, Sra. Yomaria Rosales expresó su interés por conocer más sobre el Modelo Bukele al ver la transformación de El Salvador gracias a las diferentes estrategias implementadas dentro de su gestión como Presidente. Igualmente, expresó que su municipio es uno de los más turísticos de Colombia ya que cuentan con el Embalse Peñol-Guatapé que posee potencial de desarrollo y afirmó que el Proyecto Vía Vela de Ilopango ya es un referente para ello.

 

El Vicepresidente manifestó que se construye un nuevo El Salvador gracias al clima de seguridad que ha permitido desarrollo y bienestar a la población, garantizando tranquilidad para los inversionistas nacionales y extranjeros que desean crear o expandir sus negocios en el país; señaló que, en el pasado, las estructuras criminales tenían de rodillas a los Gobiernos anteriores al poseer más recursos que las fuerzas del órden, no obstante, mencionó que la realidad es otra y El Salvador es ahora uno de los países más seguros de la región Occidental.

 

En la reunión, el Vicemandatario destacó que, además, el país ofrece a las empresas un ecosistema de normas amigables con la inversión; por ello, exteriorizó que la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica.

 

Del mismo modo, aseveró que El Salvador se está preparando para enfrentar la cuarta revolución industrial, por tal motivo, se ha aprobado la Ley Bitcoin y la Ley de Emisión de Activos Digitales. Además, se ha lanzado el Sistema de Facturación Electrónica.

 

En cuanto a temas de energías renovables, destacó que el país ha evolucionado y ha transformado la matriz energética, resaltando que en el territorio nacional ya existe el primer parque eólico y que El Salvador es ahora un exportador de energía. Asimismo, el Vicepresidente expuso que próximamente se tendrá un Instituto Nacional de Geotermia en Chinameca, San Miguel, permitiendo múltiples beneficios para la región ya que nuestra geotermia representa el 25% de la energía que consume El Salvador.

 

El Vicemandatario habló sobre la visión del Gobierno por apostar al desarrollo del Plan Trifinio, fortaleciendo la caficultura, agricultura, innovación tecnológica y turismo en la región, en armonía con el medio ambiente.

 

Finalmente, el Diputado Guevara reafirmó que desde la Asamblea Legislativa se continuará aprobando leyes que garanticen bienestar a los salvadoreños y fortalezcan las condiciones para que empresarios nacionales y extranjeros se motiven a invertir en el país.

 

En la reunión, también participaron por parte de la empresa argentina Urbetrack, el Vicepresidente Comercial, Sr. Ángel Brusca; la Productora de Tecnología Medio Ambiente, Sra. Gabriela Spector; y por parte de la representación colombiana, el Empresario y Asesor Internacional, Sr. Andrés Ossa.