Empresarios del sector turismo apoyan un nuevo periodo del Presidente Nayib Bukele al frente del Ejecutivo

Los sectores que apoyan la candidatura del Presidente Nayib Bukele para las elecciones 2024 son cada vez más.

En esta ocasión, han sido los empresarios dedicados al turismo quienes han expresado su apoyo para que gobernante cumpla un nuevo periodo al frente del Gobierno en sintonía con el clamor de la amplia mayoría de salvadoreños.

La Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR) compartió un posicionamiento con la población, donde recordaron que es importante respetar la institucionalidad del país y eso pasa por cumplir las sentencias de la Sala de lo Constitucional. En su sentencia 1-2021, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia falló que la Constitución de la República da los mecanismos para que el Presidente Nayib Bukele se inscriba como candidato para competir en las elecciones presidenciales de 2024.

“Hemos de respetar la sentencia emitida por el máximo trbunal constitucional sobre la reelección presidencial, así como las resoluciones que oportunamente emita el Tribunal Supremo Electoral”, manifestaron los empresarios de la Cámara.

Estas muestras de apoyo responden a los resultados del acompañamiento que ha dado el Gobierno al turismo desde los inicios de la gestión, como nunca había ocurrido en el país, al planificar y poner en marcha iniciativas de alto impacto como Surf City.

“Como CASATUR reconocemos la labor realizada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en potencializar el turismo en El Salvador y posicionarlo como un destino turístico atractivo”, agregan.

Ahora, El Salvador ya no está en las últimas posiciones, sino que destaca como uno de los 15 países de América Latina donde la recuperación de las actividades vinculadas al turismo es más ágil y entre los destinos mundiales con el mejor desempeño después de los efectos de la pandemia.

Pero hay muchos otros esfuerzos paralelos que han beneficiado a esta actividad. Por ejemplo, la mejora en la seguridad ciudadana con el Plan Control Territorial, la Guerra contra las Pandillas y el plan Transporte Seguro.

Después de ser la capital de los homicidios, El Salvador está próximo a convertirse en el país más seguro de América Latina. Ya no es conocido por los más de 30 asesinatos diarios, sino que es el país del surf, los volcanes, el café de alta calidad, la estrategia exitosa contra el COVID-19 y el buen Gobierno.