Gobierno del Presidente Nayib Bukele resalta importancia de la unión centroamericana durante la Sesión Ordinaria de Asamblea Plenaria del Parlacen

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele es el anfitrión de los Foros Regionales del Parlamento Centroamericano (Parlacen) 2022, en dicho contexto, este jueves se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de Asamblea Plenaria AP/340-2022, en El Salvador.

 

En el evento participó el vicepresidente de la República, Félix Ulloa. Los foros se desarrollan durante la semana del 26 al 30 de septiembre, en ellos se han abordado temas como la equidad, economía, turismo, entre otros.

 

El vicepresidente Ulloa aprovechó el espacio donde participan los representantes de los países de la región, para recalcar el mensaje integracionista que tiene el Gobierno del Presidente Bukele. Dicho encuentro se desarrolló en el salón presidente Francisco Morazán del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

 

“Vamos a construir la unión centroamericana”, dijo el vicepresidente de la República, sobre el compromiso adquirido durante una cumbre de presidentes. El objetivo de la sesión fue aprobar las Resoluciones de Declaración emanadas de los diferentes foros realizados.

 

Durante la reunión se destacó que esto marca una nueva etapa en las relaciones interinstitucionales y fortalece a los órganos del SICA que son la Corte Centroamericana de Justicia, la Secretaría General del SICA y el Parlamento Centroamericano, además, informaron que el 14 de octubre se dará, después de tres años, la reunión de los órganos comunitarios.

 

“Los foros institucionales anuales tenían 10 años de no celebrarse en el Estado de El Salvador, con un contenido de expositores de altísima calidad. En esta sesión reviste de un carácter histórico. Es la primera vez en la vida del proceso de la integración regional del Parlamento Centroamericano sesiona en la sede del SICA”, dijo el presidente del Parlacen, Guillermo Ortega.

 

De acuerdo con el vicepresidente de la República, es importante trazar una ruta que lleve a la unión centroamericana; situación por la que trabaja el Gobierno del Presidente Bukele.