En 30 días han sido puestos tras las rejas 17,000 pandilleros y sus cómplices, las acciones de seguridad se mantienen

La guerra contra las pandillas que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele con su Gabinete de Seguridad, ha dejado en 30 días a más de 17,000 miembros y colaboradores de esas estructuras criminales capturados mediante operaciones combinadas entre la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada.

Soldados y policías mantienen una lucha sin cuartel para sacar de las comunidades del país a los pandilleros que por décadas han causado luto y dolor a las familias salvadoreñas.

“Más de 1,000 terroristas capturados solo en este día (ayer). Más de 17,000 en solo 30 días. Seguimos en la guerra contra las pandillas”, expresó el Presidente Nayib Bukele.

“El domingo 24 de abril, capturamos a 1,090 terroristas en todo el país. Desde que inició la guerra contra las pandillas se ha arrestado a 17,143 pandilleros”, confirmó la Policía.

Desde que iniciaron las operaciones de búsqueda y captura de estos criminales, amparadas en el régimen de excepción, los índices de homicidios y otros delitos de alto impacto han tenido una significativa reducción en El Salvador.

El domingo 24 de abril se suma a los días con “cero homicidios. Seguimos en la guerra contra las pandillas”, resaltó el Presidente Nayib Bukele al comentar el reporte.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele cuenta con una prórroga de 30 días de vigencia del régimen de excepción para continuar desarticulando a estos grupos criminales que han asesinado y extorsionado.

“La Constitución exige que el régimen de excepción sea aprobado al menos por 2/3 de los diputados (56 de los 84) y 3/4 partes (63 de los 84) para aprobarlo en toda su extensión. Y fue aprobado por 67 de los 84 (80 % de los diputados). La definición de la democracia”, destacó el jefe de Estado.