En cuatro días, el Gobierno cambió las camas hospitalarias de más de medio siglo de uso en los hospitales públicos 

Bajo la premisa del Presidente Nayib Bukele: “Lo público debe ser de igual o mejor calidad a lo privado”, se está cumpliendo coherentemente con el plan de sustitución de camas hospitalarias del sistema de hospitales nacionales.

En las salas de los hospitales del pueblo salvadoreño, los pacientes ahora cuentan con camas con tecnología avanzada que con solo oprimir un botón pueden cambiar en cinco movimientos que hacen más cómoda su recuperación. Además, son mucho más confortables a las que se tenían, con más de medio siglo de uso.

El Gobierno, en cuatro días, completó la primera etapa de sustitución del 50 % de todas las camas de los hospitales y en cuatro meses se iniciará la segunda etapa del plan para completar el 100 % de las camas.

Cada cama tiene una mesa que sirve para que el paciente tome sus alimentos y el atril para colocar las bolsas de suero, entre otras facilidades.

Los equipos mobiliarios nuevos cuentan con tecnología que va a aportar calidad para la estadía de los pacientes y sus cuidados. En ese sentido se ha hecho un aporte para brindar un servicio de mejor calidad en los hospitales públicos y con calidez, temas fundamentales en la transformación del sistema de salud que está en vigor desde el inicio de este Gobierno.

Para el cambio de las camas se ha hecho un plan articulado entre diferentes instituciones del Gobierno, el cual se ejecutó de forma exitosa. Trasladar estos equipos no es fácil por lo complicado que resulta al ser mobiliario con tecnología de actualidad, su peso y la cantidad.

Por ello se requirió de cientos de personas de las diferentes instituciones públicas, vehículos y la precisión de una logística para no interrumpir las labores delicadas con los pacientes en los diferentes hospitales de la República, lo que confirma el trabajo articulado e interinstitucional del Gobierno del Presidente Bukele a favor de la salud y la vida de los salvadoreños.