En dos días el Gobierno entrega los primeros 50,000 paquetes agrícolas a pequeños productores beneficiarios

Durante los primeros dos días de distribución gratis de los paquetes agrícolas por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha beneficiado a más de 50,000 pequeños productores con el programa de asistencia que, este año, de forma histórica alcanzará para 600,000 familias. 

“Hasta el momento totalizamos más de 50,000 productores atendidos en solo dos días de implementación del programa”, informó el titular interino del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Enrique Parada quien explicó que la meta es alcanzar el abastecimiento del consumo interno de maíz.

Hasta ahora el reparto de la ayuda gubernamental ha transcurrido en orden, de manera ágil y sin contratiempos de ninguna naturaleza, gracias a la colaboración de diferentes instituciones del Gobierno y las alcaldías.

“Con la ayuda de las alcaldías, hemos podido entregar los paquetes agrícolas programados del día, antes de la hora especificada”, reiteró el funcionario, quien explicó que todos los que han recibido este subsidio agrícola, confirmaron previamente, en la plataforma https://piatec.mag.gob.sv, el día y el lugar en que les correspondía retirarlo.

Según el titular del MAG, a partir de este año, la productividad por manzana cultivada se elevará de 45 a 55 quintales, gracias a que el paquete ha sido ampliado con un abono foliar, para mantener la robustez de la planta y un tratador de semilla, para volverla más resistente a las plagas del subsuelo y, lograr así, una germinación del 100 %.

Con todo ello, El Salvador se encamina a lograr la soberanía alimentaria, que es el objetivo principal del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, para el cual se han destinado $1,400 millones, de los cuales $635 millones serán orientados a optimizar la producción de granos básicos, frutas y la producción ganadera, acuícola y de otras especies. 

Además, contiene asistencia técnica dirigida a los productores quienes recibirán, uso de tecnología de primer mundo y el otorgamiento de créditos con tasas de interés preferenciales del 4 % subsidiadas por el MAG a los pequeños productores de granos básicos. Todo con miras a lograr una producción récord.