En el cerco de seguridad de Soyapango el Gobierno verifica si hay casas usurpadas por pandilleros

En la Fase Cinco del Plan Control Territorial y ejecutada con el cerco de seguridad en el municipio de Soyapango, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele verifica que ninguna vivienda sea habitada en condición de usurpada por pandilleros o algunos de sus colaboradores.

Por años las pandillas amenazaban a las familias en las comunidades para que abandonaran sus viviendas y ellos usurparlas.  Además, hurtaban energía eléctrica, agua potable y servicio de cable.

En las operaciones del cerco ejecutado, los salvadoreños honrados colaboran con las fuerzas de seguridad del Gobierno confirmando que habitan legalmente sus viviendas. 

Así avanzan el Gobierno con la guerra contra las pandillas y así limpiar ese municipio de terroristas.

“Con el cerco de Soyapango no tienen escapatoria. Casa por casa verificamos que las viviendas no sean usurpadas por terroristas. Un recorrido que se extiende por todos los pasajes de las diferentes colonias”, indicó la Corporación policial.

El cerco de seguridad implementado en Soyapango por orden del Presidente Nayib Bukele al lanzar la Fase Cinco del Plan Control Territorial ha logrado la captura de más de 180 pandilleros que intentaban esconderse del brazo de la justicia.

Son 8,500 soldados y 1,500 agentes que mantienen rodeado el municipio más poblado del país mientras los equipos de extracción de la Policía y el Ejército se encargan de sacar uno a uno a todos los pandilleros que aún se encuentran huyendo de la ley.

Los emprendedores de negocios de ese municipio se han mostrado agradecidos con la contundencia del cerco ya que les permite estar seguros y no dar más dinero de extorsión a las pandillas.

La Guerra contra las pandillas ha logrado la captura de 59,307 terroristas y el decomiso de 2,417 vehículos, 14,086 celulares, 1,971 armas de fuego, $1.4 millones en efectivo y 6.2 toneladas de drogas.