En el día 34 de régimen de excepción, el Gobierno contabiliza 21,024 pandilleros menos en las calles de El Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele y su Gabinete de Seguridad continúan el combate frontal a las pandillas criminales amparado en el régimen de excepción. En 34 días de operativos simultáneos han sido capturados 21,024 pandilleros y sus cómplices.

El resultado de esas capturas se refleja en la tranquilidad en las comunidades, en la baja de los homicidios, reducción de casos de extorsión y delitos de alto impacto, que afectaban a la población honrada.

En las últimas horas, los operativos de búsqueda y captura de estos criminales han dejado cientos de aprehensiones de pandilleros y sus colaboradores, entre las que se encuentran varias mujeres.

El jueves 28 de abril fueron capturados 603 pandilleros y sus colaboradores. Las autoridades de la Policía de la Fuerza Armada trabajan intensamente para que la población viva con mayor tranquilidad en sus comunidades.

El Presidente Nayib Bukele destacó que entre las últimas detenciones está la de un soldado de la Fuerza Armada, quien en su labio tiene tatuajes alusivos a las pandillas.

El Gobierno ha advertido que no permitirá que esos terroristas sigan causando daño a la población, aunque traten de huir, serán capturados a fin de hacer justicia en nombre de todos los salvadoreños.

Con la nueva reforma al Código Penal, pertenecer a una pandilla es delito penado entre 20 a 30 años, por lo que el Gobierno no permitirá que salgan de las prisiones a dañar más a la sociedad.

“El arduo trabajo para proteger a la población continúa. Estamos activados 24/7 en esta guerra contra las pandillas, un esfuerzo coordinado con Fiscalía y Fuerza Armada y liderado por el señor Presidente Nayib Bukele, esto nos ha permitido masivas capturas de pandilleros”, sostuvo el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Chicas.