En el último trimestre de 2020 la cifra de contagios de COVID-19 no superó los 300 casos confirmados por día

El objetivo principal del Gobierno de cuidar la salud de la mayoría de la población ante el COVID-19 ha sido cumplido. A pesar del relajamiento de las medidas sanitarias preventivas por parte de la población en el último trimestre del año pasado, no se superó la línea de los 300 casos confirmados de la enfermedad por día.

La estrategia de prevención montada por el Gobierno se mantiene dando buenos resultados, a esta fecha hay una tendencia de casos estabilizada, y esto permite brindar atención médica oportuna a los pacientes que lo necesitan en toda la red hospitalaria pública.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, reiteró el llamado a la población a continuar aplicando todos los protocolos de bioseguridad para que esa tendencia de casos confirmados vaya en descenso.

Recordó a la población que debe cuidarse, no bajar la guardia para evitar continuar engrosando la lista de personas contagiadas con la infección causada por el coronavirus. De parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se han mantenido firmes todas las acciones como los tamizajes comunitarios de cada día para detectar los nuevos contagios y poder ayudar a los pacientes en su recuperación oportunamente.

El Salvador cerró el año 2020 con los indicadores más bajos en la región. A esta fecha se contabilizan 47,087 casos confirmados; de estos, 42,004 están recuperados, 3,719 activos y 1,364 fallecidos.

Mantener las cifras más bajas de la pandemia en la región ha sido un esfuerzo de miles de colaboradores de todas las instituciones del Gobierno que han trabajado articuladamente para apoyar las diferentes acciones sanitarias preventivas.

La batalla que el país libra contra el COVID-19, desde hace un año, es una de las pruebas más grandes que el Gobierno está afrontado incluso desde el ámbito político ya que los detractores han cerrado filas para despojar al Gobierno de las herramientas legales y lanzar críticas.