Gobierno continúa con entrega de paquetes alimentarios en municipios de San Salvador

Gobierno continúa con entrega de paquetes alimentarios en municipios de San Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa realizando acciones coordinadas y articuladas para garantizar la seguridad alimentaria de la población salvadoreña durante la pandemia por COVID-19; una de ellas es la entrega de los paquetes alimentarios.

La entrega de los insumos alimentarios parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) se desarrolló este domingo en los municipios de Apopa, Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado y Cuscatancingo, todos ubicados en el departamento de San Salvador.

Esta labor se desarrolla sin descanso, pues la prioridad del trabajo del Gobierno de El Salvador es el bienestar de las familias. Cada día serán entregados 70,000 paquetes alimentarios, lo que garantizará la nutrición y la salud de la población afectada por la pandemia del COVID-19.

También: Plan Control Territorial continuará el 1 de enero

Como parte de estas entregas participan entre 2,500 y 4,000 elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC); así como 1,000 privados de libertad en fase de confianza del Plan Cero Ocio y voluntarios del Gobierno.

La ayuda que reciben las familias es entregada casa por casa, gracias a una logística y esfuerzo articulado de las diferentes instituciones del Gobierno del Presidente Bukele.

El sábado 2 de enero pasado se comenzó de nuevo con la repartición de estos insumos en los municipios de Nejapa y Apopa, también en San Salvador.

Para abastecer este programa, ayer también, atracó el buque Melbourne Strait en el puerto de Acajutla, Sonsonate; la embarcación traía 20 contenedores con alimentos para un aproximado de 480 toneladas métricas.