En lo que va de diciembre, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador ha atendido 41 incendios de forma rápida

Gracias a la modernización del Cuerpo de Bomberos por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en lo que va de diciembre se ha brindado auxilio y atención a 41 incendios en el territorio nacional, originados en diversas circunstancias.

El personal operativo del Cuerpo de Bomberos ha brindado atención en 11 incendios en maleza seca, 16 en diversas estructuras, 10 en vehículos automotores y 4 en áreas forestales.

El pronto auxilio de esta entidad del Gobierno ha evitado que en ninguna de estas emergencias hayan resultado personas quemadas de gravedad y solo se reportan daños materiales.

La institución, en los últimos meses, ha atendido varios incendios en vehículos automotores debido a fallas en el sistema eléctrico, provocadas por la falta de mantenimiento de estos.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador ha recomendado a los propietarios de los vehículos que den el mantenimiento preventivo a fin de evitar este tipo de incidentes.

“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha dotado de recursos valiosos al Cuerpo de Bomberos para que pueda desempeñar su trabajo de una forma rápida y efectiva. Cualquier emergencia pueden llamar a nuestro call center 913”, afirmó el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano.

En esta temporada de Navidad y fin de año, esta institución también ha instado a la población a denunciar la fabricación clandestina de productos pirotécnicos prohibidos, entre estos los buscaniguas y los silbadores.

Este tipo de pirotécnicos están prohibidos porque son causantes de incendios en malezas secas, basura y diversas infraestructuras debido a que al lanzarlos no tienen control en su dirección y caen en sitios riesgosos.

Asimismo, Bomberos recomienda a la población no saturar el sistema eléctrico de sus viviendas por conectar múltiples guías de luces navideñas para evitar incendios, entre otros consejos.