En nueve días, el Gobierno ha brindado asistencia gratis a 351 salvadoreños que han tenido fallas en su vehículo

Los conductores que afrontan inconvenientes en la carretera, de día o de noche, han tenido la pronta ayuda del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.  Del 1 al 9 de diciembre el servicio “MOP Te Asiste” ha brindado asistencia vial gratuita a 351 conductores, que han afrontado problemas de tipo mecánico en su vehículo.

El plan de asistencia vial gratuita en cualquier arteria del país, a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en un trabajo articulado con el Viceministerio de Transporte (VMT), estará en ejecución hasta el 1 de enero de 2023.

Todo conductor que tenga inconvenientes al circular en cualquier lugar del país, puede llamar al 2510-0199, las 24 horas, los 7 días de la semana y será auxiliado.

“MOP Te Asiste ha brindado 351 servicios a los conductores que han tenido un percance con sus vehículos en las carreteras. Marca 2510-0199, no importa la hora, llegamos a auxiliarte”, comunicó la cartera de Estado. El plan incluye servicio gratis con grúa para automotores que presentan fallas. La mayoría de los casos atendidos a la fecha son por fallas mecánicas, cambio de llanta, falta de combustible, etc.

La asistencia vial se ha incrementado al iniciar la temporada de fin de año, debido a que hay mayor afluencia de salvadoreños que hacen turismo interno, gracias a las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno, que permiten a la población viajar con mayor tranquilidad a cualquier lugar del país.

El Plan Fin de Año 2022, en marcha desde el pasado 17 de noviembre, incluye más de 1,000 controles vehiculares y 400 “antidoping” para evitar que conductores ebrios o drogados estén tras el volante y reducir los accidentes.

Con ese fin, el VMT, el Consejo de Seguridad Vial (CONASEVI) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), en una labor articulada con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), continúan llevando a cabo los dispositivos de control en las carreteras, inculcando conciencia para acatar la normativa de tránsito vigente.

MOP Te Asiste forma parte de las diferentes estrategias de seguridad que impulsa la Administración del Presidente Bukele para proteger a la población.

Gracias a las medidas de seguridad implementadas por el Gabinete de Justicia y Seguridad Pública, ahora la población puede disfrutar con tranquilidad este periodo de Navidad y Año Nuevo en cualquier sitio turístico que ofrece El Salvador.