En lo que va de mayo El Salvador registra 11 días con cero fallecidos por COVID-19

La estrategia sanitaria del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para el manejo de la pandemia de COVID-19, sigue efectiva. Las cifras confirman que El Salvador se mantiene lejos de un repunte de contagios por SARS-CoV-2, en lo que va de mayo se contabilizan 11 días sin reportes de fallecidos por causa del virus.

 

Asimismo, la cantidad de ingresos de pacientes a los hospitales como consecuencia del COVID-19 mantiene una tendencia baja. En lo que va de la pandemia, han sido registrados 43 días con cero fallecidos.

 

El Gobierno avanza con el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19. Hasta el 12 de mayo han sido aplicadas cerca de 10.7 millones de dosis de la vacuna anti-COVID-19, a nacionales y extranjeros.

 

Además, el personal de salud continúa los tamizajes comunitarios; la población, hasta el último rincón del territorio, tiene el beneficio de acceder a una prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés); para confirmar los contagios con una efectividad del 99.99 %.

 

El promedio de contagios confirmados es de 30 por día, en los tamizajes comunitarios. Este 13 de mayo, las cabinas móviles estuvieron en los municipios de Atiquizaya (Ahuachapán), El Paraíso (Chalatenango) y El Carmen (La Unión).

 

El Salvador destaca como referente mundial en el manejo de la pandemia. Una encuesta de CID-Gallup resaltó que el Presidente Nayib Bukele goza del respaldo del 97 % de los salvadoreños por las medidas impulsadas ante el coronavirus y reafirman su apoyo al Mandatario con los planes para combatir el virus.

 

Por su entrega y vocación de servicio en el combate de la pandemia, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, agradeció al personal que labora en los hospitales públicos, cuyo apoyo ha sido clave en el combate del COVID-19. Por ello, el Ministerio de Salud hizo un reconocimiento a enfermeros; en ocasión del Día Nacional del Personal de Enfermería, que se celebra el 15 de mayo.

 

En nombre del Presidente Nayib Bukele, daremos un reconocimiento a todo nuestro personal de enfermería. Sabemos de todo su trabajo y entrega por la salud de los salvadoreños”, sostuvo el ministro de Salud, Francisco Alabi.