En los primeros cinco días del plan “MOP Te Asiste”, el Gobierno ha brindado 191 asistencias en carreteras 

Como parte del Plan Fin de Año 2022, durante los primeros cinco días de ejecución del servicio gratuito “MOP Te Asiste”, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha brindado asistencia vial gratuita a 191 conductores que han afrontado problemas de tipo mecánico en sus vehículos, al viajar por las diferentes carreteras del país, según el reporte de las emergencias de este tipo atendidas del 1 al 5 de diciembre. 

El plan incluye el servicio gratis con grúa para los vehículos que presentan inconvenientes en la vía. La mayoría de los casos atendidos durante ese periodo son por fallas mecánicas, cambio de llanta, falta de combustible, entre otros.

“Llevamos 191 servicios de asistencia vial. Recuerda que si tienes un inconveniente en carretera puedes llamar al 2510-0199 las 24 horas y los 7 días de la semana en todo el territorio nacional”, detalló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, al reiterar que cualquier persona que requiera este servicio puede solicitarlo y será atendida en cualquier lugar del país en que se encuentre, de día o de noche.

La asistencia vial se ha incrementado al iniciar temporada de este fin de año, debido a que hay mayor afluencia de salvadoreños que hacen turismo interno, dadas las condiciones de seguridad que permiten a la población viajar con mayor tranquilidad gracias a las medidas de seguridad que han sido implementadas por el Gobierno.

MOP Te Asiste está contemplado dentro del Plan Fin de Año 2022, en marcha desde el pasado 17 de noviembre hasta el 1 de enero de 2023, incluye más de 1,000 controles vehiculares y 400 antidoping para evitar que conductores ebrios o drogados estén tras el volante y reducir los accidentes. Con ese fin, el Viceministerio de Transporte (VMT), el Consejo de Seguridad Vial (CONASEVI) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), desarrollan un trabajo articulado con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), generando conciencia en la población sobre la importancia de cumplir la normativa vial para una movilidad segura.

El servicio MOP Te Asiste se mantendrá hasta el próximo 1 de enero, y es parte de diferentes estrategias de seguridad que impulsa la Administración del Presidente Nayib Bukele para proteger a la población y que pueda disfrutar con tranquilidad durante el periodo de Navidad y Año Nuevo cualquiera del punto turístico disponible.

Los beneficiados han mostrado su beneplácito con el tiempo de respuesta dado al notificar la petición de auxilio, sacándolos del problema sin costo.