En los primeros días de la vacación el Gobierno ha facilitado gratis más de 150 transportes en grúa

Con el programa “MOP Te Asiste” el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), ha facilitado los servicios gratis de grúa a más de 150 conductores que han tenido fallas en suautomotor, durante estos primeros días de la vacación, en diferentes zonas del país.  

Mediante este servicio, contemplado dentro del Plan Vacaciones Seguras 2022, “todas las personas que circulan (en sus vehículos automotores) en nuestras calles pueden tener asistencia vial gratuita en cualquier punto del país y a cualquier hora del día”, recalcó el titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Saúl Castelar. El programa se mantendrá hasta el próximo 7 de agosto.

Los conductores que tengan algún inconveniente del tipo mecánico en las carreteras de cualquier lugar del paíspueden solicitar el servicio llamando gratuitamente al2510-0199, las 24 horas.

Con el referido programa de asistencia en las carreteras, asimismo, los conductores que tengan problemas en su vehículo por falta de combustible también pueden llamar al mismo número para obtener una alternativa para poder ayudar a continuar con su recorrido.  

El Plan Vacaciones Seguras 2022 incluye 600 controles vehiculares, a fin de garantizar que se cumpla la normativa vial. Además, durante este periodo, el Viceministerio de Transporte y el Consejo de Seguridad Vial ejecutan jornadas de capacitación, de la campaña llamada “Nada es por accidente”, para hacer conciencia en el cumplimiento de las leyes de tránsito.

Este programa es parte de las diferentes acciones que implementa el Gobierno del Presidente Nayib Bukeleencaminadas a garantizar que los salvadoreños puedan disfrutar de unas vacaciones seguras.

Los servicios de grúa que proporciona el Gobierno en este periodo de vacaciones forman parte de las estrategias de seguridad para cuidar de la población con el objetivo de que pueda disfrutar, de ser posible en familia, con tranquilidad de este periodo de descanso en cualquier punto del país.