En octubre se contabilizan 27 días con cero fallecidos por COVID-19 en El Salvador

 

Gracias a la efectividad de las medidas sanitarias que implementa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador sigue posicionado en una situación favorable comparado con otras naciones, al seguir ganando la batalla contra el COVID-19.

 

Las muertes por la pandemia han disminuido significativamente en los últimos meses, muestra de ello es que en octubre se registran 27 días sin fallecidos por la enfermedad.

 

El informe del Ministerio de Salud, destaca que este viernes no hubo ningún fallecimiento por el COVID-19, siendo este mes el que más días sin letalidades ha tenido desde el 2020.

 

“El 28 de octubre no registramos ningún deceso por COVID-19. Sumamos 27 sin enfrentar letalidades en octubre”, informó esa cartera de Estado, que destaca, además, que la tendencia es a la baja en los ingresos y hospitalizaciones a causa del SARS-CoV-2.

 

Cabe recordar que durante septiembre el Gobierno reportó 25 días sin letalidades, gracias al efectivo manejo y combate de la enfermedad, por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

 

Pese a estos logros, el trabajo de cuidar la salud de los salvadoreños por parte del Gobierno no se detiene. El personal sanitario continúa aplicando la vacuna anti-COVID-19, a cualquier hora, en las más de 170 unidades del Fondo Solidario para la Salud y en las unidades de Salud, de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., de lunes a viernes.

 

Hasta la fecha, según reporta la cartera de Salud, se han aplicado más de 11.3 millones de dosis anti-COVID, tanto a nacionales como a extranjeros.

 

Además, la población también puede acercarse para vacunarse contra la influenza, ya que el esquema de vacunación sigue activo, en los horarios antes mencionados.

Los interesados en fortalecer sus defensas con este fármaco pueden acercarse a los centros mencionados sin previa cita, donde en menos de 15 minutos reciben su dosis.

 

Asimismo, continúan los tamizajes comunitarios, que han permitido que el país sea referente mundial por el buen manejo de la pandemia. Desde que inició esta acción hasta el pasado 28 de octubre, se contabilizan 2.6 millones de pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés).