El Salvador comparte la estrategia de seguridad de la Guerra contra las pandillas con la policía de Nueva York

La estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele trasciende fronteras. El ministro de Justicia y Seguridad Gustavo Villatoro fue invitado para explicar los resultados exitosos de la baja de los homicidios con el Plan Control Territorial y el régimen de excepción.

 

“Compartiendo nuestra estrategia de seguridad con el resto del mundo”, destacó el Presidente Nayib Bukele al compartir un video del evento, en el que se resalta que El Salvador es referente en varios países para salvaguardar la vida.

 

Durante la pandemia el Gobierno del Presidente Nayib Bukele demostró el éxito de la estrategia sanitaria con la cual fueron salvadas miles de vidas; ahora con la Guerra contra las pandillas cada día se salvan decenas más.

 

Desde la entrada en vigor del régimen de excepción, el 27 de marzo pasado, las fuerzas de seguridad del Gobierno han capturado 56,190 terroristas, de los cuales más de 50,000 han pasado a la siguiente etapa del proceso judicial en su contra, el fallo ha sido decisión de jueces, en cumplimiento al debido proceso que se sigue en cada caso.

 

“Las estrategias de seguridad del Presidente Nayib Bukele se han convertido en un ejemplo para el trabajo de las policías de diferentes ciudades de Estados Unidos. Por años El Salvador era sinónimo de violencia, ahora la historia cambió”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

 

El ministro sostuvo reuniones con el jefe de la policía de Long Island y con el Sheriff Errol D. Toulon, jefe del Departamento de Policía del Condado de Suffolk, Nueva York, quien destacó el trabajo desarrollado por El Salvador en seguridad, los resultados obtenidos en la reducción de índices de criminalidad y la erradicación de los grupos terroristas.

 

En lo que va de la gestión del Presidente Nayib Bukele se contabilizan 226 días con cero asesinatos, de estos, solo en octubre van 20 y se encamina a ser el mes más seguro en la historia del país, estos son resultados irrefutables que han transformado la vida de las familias honradas de salvadoreños.