En septiembre se acumulan ocho días con cero homicidios, cuatro de estos son consecutivos

Entre el 1 y 10 de septiembre se contabilizan ocho días con cero homicidios en El Salvador. Una tendencia a la baja de los asesinatos que, cada vez, es más frecuente debido a la estrategia de seguridad pública implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

 

El Gobernante salvadoreño destaca cada día que no hay homicidios en el país, uno de los más grandes logros en lo que va de esta administración presidencial.

 

“0 homicidios. Para los que se preguntan, ¿por qué los salvadoreños apoyan la Guerra contra las pandillas? La respuesta es sencilla: RESULTADOS. Seguimos…”, expresó el Mandatario.

 

El Plan Control Territorial, iniciado el 20 de junio de 2019 y el régimen de excepción, en vigor desde el 27 de marzo pasado, son las acciones claves que han dado como resultado la baja de los homicidios.

 

El récord de contabilizar muertos cada día ha cambiado, por el de contar los días sin homicidios cada mes.

 

La estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de capturar y encerrar en la cárcel a los pandilleros funciona para bajar los niveles de violencia y criminalidad en las calles. En seis meses han sido capturados más de 52,000 terroristas.

 

En el inicio del cuarto año del mandato del Presidente Nayib Bukele, El Salvador pasó de ser el país más violento del mundo al camino de ser el más seguro de América Latina.

 

Los planes de seguridad del Gobierno mantienen el respaldo de la mayoría de los salvadoreños. El resultado de una encuesta desarrollada por CID Gallup revela que el 95 % de la población está de acuerdo con las acciones en contra de los pandilleros.

 

Los salvadoreños están recuperando libertades que por décadas no se tuvieron debido a la agresión armada que mantuvieron las pandillas contra el pueblo. Las familias viajan más tranquilas en el transporte público, en las colonias y en los comercios se dejó de cobrar extorsiones. El pueblo, por fin, conoce una verdadera paz, que durante décadas fue robada.