Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolla jornada de prevención de incendios y de convivencia con familias

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Gobernación y el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, inició hoy una jornada de educación, en la colonia 10 de Septiembre, en San Salvador, con la cual se brinda capacitación y concientización a las familias sobre la importancia de prevención de incendios y emergencias en los hogares.

 

Con este tipo de actividades, además de brindar información oportuna sobre la atención de emergencias; el Cuerpo de Bomberos de El Salvador explica a las familias salvadoreñas sobre los diferentes servicios que brinda la institución, en función del bienestar de los salvadoreños.

 

El director general del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, destacó la importancia de este tipo de actividades, con las cuales, además, se brinda un espacio de acercamiento y convivencia con las familias y especialmente con los niños.

 

Muchas veces creemos que los bomberos solo apagamos incendios. Ahora venimos acá para poder disfrutar con todos ustedes y demostrar las actividades que realizamos todos los días”, expresó Solano.

 

El personal del Cuerpo de Bomberos hizo diferentes demostraciones sobre la atención de incendios y emergencias, como parte del trabajo de prevención que es ejecutado por el Sistema Nacional de Protección Civil.

 

Además, hubo entrega de juguetes para los niños que participaron en la actividad; asimismo como el desarrollo de diversas dinámicas, como parte de la interacción con las familias y brindar espacios de convivencia.

 

A veces, en nuestros hogares tenemos emergencias. Acá vamos a demostrar también cómo se extingue un incendio. Vamos a hacer todas las técnicas necesarias para que ustedes tengan ese conocimiento”, añadió el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa un amplio proceso de modernización del Cuerpo de Bomberos de El Salvador y las diferentes instituciones de protección civil, con lo cual se fortalece la atención a las diferentes emergencias que se generan.