En tres años el Gobierno aumenta capacidad de reacción del Cuerpo de Bomberos para brindar atención oportuna

En tres años el Cuerpo de Bomberos ha mejorado la capacidad de reacción en la atención de las emergencias, como parte del proceso de modernización que tiene en vigor el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Contamos con más de 950 bomberos operativos diseminados, a escala nacional, en 18 estaciones; quienes están listos para brindar respuesta ante cualquier eventualidad, en todo el país”, afirmó el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.

Los gobiernos anteriores mantenían al Cuerpo de Bomberos de El Salvador en una situación deplorable, con poco personal, equipo viejo y muchas veces donado por instituciones extranjeras.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele al iniciar su gestión comenzó un proceso para modernizar al Cuerpo de Bomberos y las demás instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador ha triplicado el número de bomberos y los ha dotado de equipo moderno, trajes de última generación para darles protección, vehículos y muy  pronto contarán con más y modernas estaciones a nivel nacional.

Además, a iniciativa del Presidente Nayib Bukele, la Asamblea Legislativa ha aprobado una nueva Ley de Bomberos con el fin de continuar con su modernización y actualizar sus tarifas.

El Cuerpo de Bomberos participa en la atención de las emergencias por lluvias, accidentes de tránsito, incendios de todo tipo, rescate de personas, incluso mascotas.

El funcionamiento de la Academia de Bomberos “Héroes de El Salvador” entrena a nuevo personal, capacitándolos en modernas técnicas de sus labores.

Para finales de este año, el Gobierno proyecta contar con 1,200 bomberos para atender con mayor eficacia a la población.