En tres años el Gobierno ha logrado reducir más de 11 % los accidentes de tránsito con las medidas preventivas

La estrategia de prevención vial que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, desde el inicio de la gestión, ha logrado reducir en más del 11 % los accidentes de tránsito.

 

A escala internacional, El Salvador destaca por emprender una cultura de respeto vial, por lo cual se ha convertido en referente para otros países.

 

Durante los tres primeros años del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, gracias al trabajo articulado entre el Viceministerio de Transporte (VMT), la Policía Nacional Civil (PNC) y demás instituciones que cuidan por el cumplimiento de la normativa vial, se logró reducir considerablemente los accidentes de tránsito, comparado con la cifra de siniestros viales que el país registraba antes del 1 de junio de 2019.

 

A diario, el VMT, la División de Tránsito de la PNC, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) y el Fondo de Atención a Víctimas de Accidentes (FONAT), coordinan controles en carreteras y brindan charlas sobre prevención de accidentes y de respeto a señales de tránsito a niños de diferentes escuelas, motociclistas, motoristas del transporte colectivo y de carga.

 

Se suman los gestores de tránsito del VMT, quienes aparte de aplicar multas por faltas a la ley de tránsito, promueven una concientización para encaminar al país hacia una cultura de respeto al peatón, al ciclista, también son actores de la vía.

 

El director de Tránsito, Alfredo Alvayero, confirmó que en los tres primeros años del Gobierno se ha logrado una reducción de más del 11 % en el total de siniestros viales ocurridos.

 

El referido porcentaje procede del Observatorio Nacional de Seguridad Vial. La baja, incluso se refleja a pesar del crecimiento del parque vehicular en los últimos años, que a mayo de 2022 llegó a 1.5 millones de vehículos.

 

El Salvador será sede del V Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil (FISEVI) 2024. “A tres años de Gobierno, registramos más del 11 % en reducción de siniestros viales, una cifra inédita en nuestro país, considerando el acelerado incremento que ha tenido el parque vehicular, en los últimos 15 años”, dijo el director de Tránsito.