Encuesta CID Gallup arroja que ocho de cada diez salvadoreños afirman que la seguridad en el país ha mejorado tras el combate contra las pandillas

Durante años, la inseguridad costó al país la separación de familias, migración de cientos de miles de personas y la ralentización del tejido productivo.

Gracias a las estrategias del Presidente Nayib Bukele, ahora los salvadoreños están logrando vivir más tranquilos. El acecho del crimen disminuye de manera progresiva.

En una encuesta que CID Gallup emprendió del 12 al 17 de agosto, los participantes confirmaron la efectividad de las acciones ejecutadas por el Gobierno.

Así, la investigación muestra que el 84 % considera que la seguridad ha mejorado en los últimos cuatro meses. Dicho periodo corresponde con la puesta en marcha de la Guerra contra las pandillas.

En este lapso, la Policía Nacional Civil ha reportado la captura de 51,671 terroristas y colaboradores de estos.  Ya son 191 días que cierran con cero homicidios, entre otros logros que benefician el bienestar y el desarrollo de los salvadoreños.

En el contexto de la Guerra contra las pandillas, más del 80 % de los capturados tiene orden de detención provisional.  Esto garantiza que continuará el proceso penal para que respondan por sus actos desde la cárcel.

El apoyo de la Fuerza Armada facilita la identificación de los delincuentes y su respectiva entrega a los agentes policiales. De igual manera, la Asamblea Legislativa contribuye con su respaldo a la aprobación del régimen de excepción, que provee las herramientas jurídicas para proseguir con la eliminación de este flagelo.

El Presidente Bukele destacó otro de los datos que reveló la consulta de CID Gallup, en la que los salvadoreños dan su respaldo a la estrategia global de seguridad (que viene desde las primeras semanas de la administración pública actual). “Nueva encuesta de CID Gallup: 95 % de los salvadoreños aprueban nuestro trabajo en seguridad. ¡Noventa y cinco por ciento! ¿Ven cómo la mayoría de los “periodistas” no cubren este apoyo GIGANTESCO a la Guerra contra pandillas? Eso es porque no son periodistas, sino activistas”, señaló el jefe de Estado.

En cuanto a las acciones específicas para debilitar las estructuras pandilleriles, capturar a más de estos terroristas y prevenir que sigan controlando territorio, la población le otorgó un 91 % de aprobación.