Grupo de madres solteras firmará contratos de trabajo en empresas de Cuscatlán con la mediación del Gobierno

Un nuevo grupo de madres solteras será contratado, mañana, por varias empresas privadas del departamento de Cuscatlán, gracias a la mediación del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

 

“Las madres solteras del departamento de Cuscatlán firmarán sus nuevos contratos laborales gracias a la gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, dijo el titular de Trabajo, Rolando Castro.

 

La instrucción del Presidente Nayib Bukele es poner el estado en función de quienes más lo necesitan, estamos colocando miles de personas en sus puestos de trabajo y que puedan sacar a sus hijos adelante”, añadió.

 

La suscripción de los convenios laborales será supervisada por el funcionario, quien le ha dado mucha importancia a la colocación en empleos formales a este sector de la población femenina, que lo único que buscan es sacar adelante a sus hijos por medio de un trabajo digno y decente.

 

La firma de los contratos se llevará a cabo a partir de las 9:30 horas de este martes, en un evento que tendrá lugar en la plaza central de Suchitoto, confirmó el Ministerio de Trabajo.

 

Como parte de esta nueva estrategia de apertura de plazas formales de trabajo, más de 3,400 madres solteras de las zonas occidental y oriental fueron contratadas en el transcurso de agosto pasado.

 

Solo en occidente fueron más de 2,700 las madres solteras contratadas, mientras que en la zona oriental la suma superó las 700 plazas. Con estas la cifra de empleo en el país supera las 930,000 plazas formales.

 

Luego de la contratación en el departamento de Cuscatlán, el Ministerio de Trabajo tiene prevista la firma de contratos en San Vicente, Cabañas y La Paz.

 

Simultáneamente, la institución encargada de la Política Laboral tiene previsto lanzar nuevas convocatorias para salvadoreños que deseen ir a trabajar a países como Canadá, donde ya hay varios contingentes laborando; también a Italia y España, que han ofrecido abrir oportunidades laborales antes de que finalice este año, según ha explicado el titular de Trabajo.