Encuesta del periódico la Prensa Gráfica arroja un 88 % de aprobación al trabajo del Presidente Nayib Bukele

La población mantiene altos niveles de apoyo para el Presidente Nayib Bukele porque son testigos directos, en primera línea, de los resultados del trabajo en estos tres años y medio.

Uno de los periódicos que mantiene una agenda de ataque contra el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, La Prensa Gráfica, compartió los resultados de su visión investigadora a tres años y medio de esta gestión.

Así, según la encuesta, el Presidente Bukele mantiene un 88 % de aprobación entre la población. “Si el periódico de la oposición dice 88 %, ¿cuánto será en realidad?”, expresó el Mandatario salvadoreño.

Dentro del mismo ejercicio estadístico que dicho periódico llevó a cabo, hay varios detalles que resaltan cómo los participantes aprecian los programas del Gobierno que han ayudado a mejorar las condiciones de vida en el país.

Para el 35 % de los entrevistados, la mejora en la seguridad es el principal acierto de la gestión presidencial. La estrategia que lidera el jefe de Estado, más el esfuerzo diario de policías y militares, han dado al país los tres años más seguros de su historia. En la misma línea, otros logros mencionados incluyen la reducción de la delincuencia y el combate a las pandillas.

De igual manera, la fuerte apuesta por el área social desde el primer día de su mandato ha llevado beneficios y obras que los salvadoreños tienen presentes. Así, como resultado de la encuesta, La Prensa Gráfica mostró que los participantes destacan mejoras en la educación, en el sistema de salud y en el mantenimiento de las calles.

Esto indica que ahora los ciudadanos son mucho más escépticos con la agenda de difamación que los medios tradicionales mantienen contra el Gobierno.

El Presidente Bukele se ha mantenido arriba del 85 % durante varios meses en el transcurso de su mandato, como lo han mostrado firmas investigadoras locales e internacionales. Lejos de sufrir un desgaste como pasó con otros gobernantes, el jefe de Estado, más bien, va sumando puntos porque sus políticas y proyectos van orientados a beneficiar a la población que más lo necesita.