Los equipos del Sistema de Emergencias Médicas del Gobierno están reforzados ante las fiestas de fin de año 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha reforzado los equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para esta temporada, como parte de las acciones articuladas del Plan Fin de Año 2022 que encabeza el Sistema Nacional de Protección Civil, con el cual el Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca salvaguardar la vida de la población salvadoreña.

El SEM es el encargado de brindar atención prehospitalaria está presente en todas las actividades con afluencia en zonas comerciales y áreas de diversión como el monumento Salvador del Mundo, el Centro Histórico de San Salvador y las principales plazas de San Salvador y Santa Tecla, ventas de pólvora y permanecen atentos al centro de llamadas 132 por cualquier emergencia en carretera.

Mientras los salvadoreños se divierten o efectúan sus compras a toda hora del día, los equipos conformados por un médico, un técnico en emergencias y un asistente garantizan un servicio de calidad y calidez con los insumos idóneos como parte de la fórmula de protección de la salud y respuesta ante una emergencia.

“Estamos en las plazas de San Salvador, nuestros equipos capacitados para la atención de emergencias del SEM se mantienen alertas y dispuestos a cuidar la salud de la población. Así los salvadoreños pueden disfrutar de las festividades”, indica un reporte de la institución.

Los equipos del SEM 132 como también se les conocen, están dotados de ambulancias con todos los insumos y equipo necesario para brindar atención prehospitalaria y soporte vital a los pacientes, previo a ser llevado a un centro hospitalario.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha dotado de lo necesario al SEM para prestar una atención de calidad y oportuna; cuentan con oxímetros de pulso, inmovilizadores de miembros inferiores o superiores, entre otros insumos.

“Está excelente esta acción. Ante cualquier emergencia sabemos que ellos (SEM) están pendientes a quien lo necesite (y llevarlo) al centro de salud más cercano”, manifestó Dora Alicia Raymundo, visitante de Plaza Salvador del Mundo.

Traumas y descompensaciones, son algunas de las atenciones frecuentes que brindan los equipo SEM 132.