Epidemiólogo de la OMS a El Salvador: “Estamos muy impresionados no solo por los resultados, sino por la forma en lo que han realizado”

El epidemiólogo jefe en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, expresó que están impresionados luego de conocer la estrategia implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para atender la pandemia en El Salvador.

“Su experiencia es inspiradora porque diseñaron una estrategia integral. Muchos países toman una medida basada en una recomendación que sale en los medios, pero el caso de El Salvador es un gran ejemplo. No es una sola medida, es la combinación de las estrategias la que genera los resultados que ustedes han logrado”, expresó Ryan, considerado una referencia de mayor jerarquía en el manejo de la crisis de COVID-19 por parte de la OMS.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, rindió un informe de toda la estrategia implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el abordaje de la pandemia en el país, ante las autoridades de la OMS, durante una reunión en Ginebra, Suiza.

Alabi explicó el detalle de todas las acciones sanitarias que se han desarrollado durante un año, desde el inicio de la pandemia, el enfoque ha sido integral con un trabajo articulado del Gobierno para salvaguardar la vida de la mayoría de la población.

Al revisar los indicadores mundiales del desarrollo de la pandemia, El Salvador mantiene la menor cifra de contagiados y fallecidos y esto se debe a todas las acciones sanitarias implementadas por el Gobierno.

“Esto es realmente impresionante y maravilloso. Estamos muy impresionados no solo por los resultados, sino por la forma en lo que han realizado”, añadió el epidemiólogo conmovido por los excelentes resultados alcanzados y por la integral presentación realizada.

El jefe de epidemiología de la OMS felicitó al Gobierno de El Salvador por siempre estar un paso adelante en el tema de la prevención del virus y por el trabajo proactivo, siempre en beneficio de la población y dijo que una de las funciones de la OMS es motivar a los países miembros, “pero ustedes con su experiencia nos han motivado a nosotros” culminó Mike Ryan.