La variada programación cultural sí gustó a los salvadoreños y extranjeros durante las vacaciones

El turismo cultural rebasó las expectativas de visitas en los diferentes sitios culturales nacionales que permanecieron habilitados al público durante el periodo de vacaciones de agosto, así fue confirmado por las autoridades del ramo.

 

El número de visitantes a los parques culturales, ecológicos y otros sitios de interés cultural, alcanzó cerca de los 64,000 en la primera semana de agosto, lo cual equivale a un 92 % superior a la cifra de turistas que visitó esos lugares en un similar periodo el año pasado, reveló la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

 

Incluso, la cifra de turistas durante el pasado periodo vacacional agostino fue superior a la que visitó museos, edificios históricos, parques arqueológicos y otros espacios culturales, en la pasada Semana Santa, de 46,000.

 

La funcionaria agregó que el número de visitantes a sitios culturales fue superior en un 66 %, respecto al alcanzado en agosto de 2019, sin pandemia.

 

“Hemos superado las expectativas de Trabajo para este año”, exclamó la funcionaria en una conferencia de prensa conjunta con el Ministerio de Turismo, desarrollada para dar a conocer los resultados de la oferta turístico-cultural de ambas carteras de Estado.

 

Sin embargo, Pleitez explicó que el resultado turístico en la cartera de Cultura, “es el trabajo articulado de todas las carteras de Gobierno”, como los ministerios de Turismo, de Justicia y Seguridad Pública, y la Dirección Nacional de Protección Civil, entre otros.

 

Al respecto, dijo que el resultado turístico positivo obtenido por el Ministerio de Cultura, “demuestra la confianza que tiene el pueblo salvadoreño en el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele”.

 

El director de Turismo, Alex Bonilla, reconoció que la lucha contra las pandillas y los planes de seguridad que impulsa el Gobierno, “han permitido que la población pueda salir y disfrutar de los diferentes destinos y retornar a sus hogares de manera segura”.

 

La titular de Cultura reconoció que el aval que da la población a la administración del Gobierno del Presidente Bukele, “nos invita a nosotros como funcionarios a continuar trabajando para ofrecer mejores servicios y espacios culturales”.