Equipos interinstitucionales del Gobierno mantienen monitoreo permanente de las condiciones de lluvia en el país para garantizar el bienestar de la población

El Plan Invernal 2022 sigue su curso y los Equipos Tácticos Operativos del Gobierno, junto a las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil mantienen un monitoreo permanente de las condiciones climáticas del país, sobre todo, ante las posibles emergencias que puedan surgir debido a las lluvias.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se prevé que septiembre será el mes con mayor cantidad de lluvia sobre el territorio, en mayor medida en la zona Norte, por lo que las instituciones gubernamentales siguen en el territorio efectuando trabajos de prevención y mitigación de riesgos, con énfasis, en las zonas más vulnerables del país.

Como parte de la coordinación interinstitucional, se ha logrado salvaguardar la vida de cientos de familias que durante décadas vivieron a la orilla de ríos, quebradas, poniendo en riesgo su vida y las de su familia.

“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha dado una respuesta integral y permanente a familias que históricamente vivieron al borde de la muerte, que en cada invierno eran ubicadas en albergues temporales sin una verdadera solución”, dijo la ministra de Vivienda, Michelle Sol, durante una entrega de escrituras a familias, como parte del Programa de Reasentamientos del Gobierno.

La época lluviosa continuará afectando al país en los próximos meses, por lo que las autoridades hacen un llamado a la población a continuar tomando las medidas de prevención establecidas y a acatar las recomendaciones de los equipos de Protección Civil que se mantienen alerta en todo el territorio.

Las acciones anticipadas del Gobierno han permitido minimizar el impacto de las lluvias, además, gracias a la visión del Presidente Nayib Bukele, se ha reforzado a las instituciones de primera respuesta, con mejores equipos y herramientas que les permiten brindar una atención de primer nivel a los salvadoreños durante las emergencias.

El Centro de Operaciones de Emergencias trabaja permanentemente y la población puede pedir atención ante cualquier percance a los números 2281-0888 y 7070-3307; además, pueden llamar al Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al 132 para solicitar ambulancias y atención médica urgente.