Viajeros comprueban el paso fácil en las fronteras salvadoreñas, ni siquiera tienen que bajar de su vehículo

Los oficiales de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), de El Salvador, han agilizado el chequeo para ingresar por las fronteras con Honduras y Guatemala; dicho proceso solo demora unos pocos segundos.

Según la DGME, las personas no necesitan bajarse de sus vehículos, debido a que la verificación de los datos se hace por medio de nuevos equipos móviles, con el objetivo de mantener el flujo vehicular sin interrupciones y evitar molestias y contratiempos a los viajeros.

No obstante, el ingreso a Guatemala por la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán, se saturó en horas de la tarde del 4 de agosto, debido a la revisión de requisitos de ingreso hacia el país vecino, pero a petición de las autoridades salvadoreñas, los delegados de Migración en la aduana Valle Nuevo, de Guatemala, controlaron y agilizaron el flujo vehicular, por lo que para este 5 de agosto el tráfico hacia la nación vecina ha fluido con normalidad.

Según los registros, solo desde el 30 de julio al 2 de agosto, El Salvador experimentó un flujo migratorio terrestre de 93,546 viajeros entrantes y salientes del país, es decir el triple que en similar periodo del 2021 cuando fueron atendidos 31,693, lo que representa un incremento de 195 %.

Además, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez han sido habilitadas 70 ventanillas de Migración, abiertas a toda hora durante estas vacaciones, en ocasión de las fiestas patronales de San Salvador en honor al Divino Salvador del Mundo.

Para quienes aún tienen planes de viajar en estas vacaciones agostinas, Migración les recuerda atender las siguientes recomendaciones: revisar la vigencia del documento de viaje, al viajar con menores de edad deben presentar pasaporte vigente y en buen estado y consultar requisitos de entrada del país a visitar.

Además, tomar en cuenta que los menores que salgan, solos o en compañía de uno de los padres, deben presentar un permiso notariado de salida otorgado por el padre ausente; consultar el horario de atención en la frontera del país de destino. A la vez les recuerda que el control migratorio por las fronteras salvadoreñas es un trámite personal y no necesita intermediarios.