Esta Navidad será la más segura de la historia, muestra de ello es que diciembre suma 16 días sin homicidios

A pocas horas de Nochebuena, el país suma 16 días sin asesinatos en lo que va de diciembre, lo que marca que esta será la Navidad más segura en la historia del país gracias a la efectividad de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

 

Con esta cifra ya suman 264 días sin asesinatos en lo que va de la gestión del Presidente Bukele y 164 durante los casi nueve meses de ejecución del régimen de excepción.

 

El Jefe de Estado sostiene que el éxito se debe al enorme esfuerzo de las fuerzas policiales y militares empeñadas en la desarticulación de las estructuras criminales desde el 27 de marzo pasado en que este Gobierno declaró la guerra contra las pandillas.

 

“Vivir una Navidad en paz es posible gracias a la ayuda de Dios y a la entrega de decenas de miles de hombres y mujeres valientes, y al esfuerzo individual de cada uno de nosotros”, dijo el Jefe de Estado.

 

La guerra contra las pandillas ha dejado a más de 60,450 pandilleros capturados, por lo que se mantiene una baja sostenida de los homicidios, extorsiones y demás delitos de alto impacto en la población.

 

Durante las operaciones combinadas entre policías y soldados se han desmantelado más de 200 campamentos clandestinos instalados por las pandillas en la zona rural del país, que pretendían escapar de la justicia.

 

Además, con la fase cinco del Plan Control Territorial se mantienen cercos de seguridad en el municipio de Soyapango y en la comunidad Tutunichapa 1, en San Salvador, para extraer a los pandilleros que intentan escapar del brazo de la ley.

 

El Salvador pasó de ser el país más violento del mundo a ser el más seguro de América Latina, gracias a la efectividad de la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele.