Esta semana el Gobierno inició otras dos importantes obras de mitigación para llevar alivio a familias que han vivido en la vulnerabilidad por décadas

Esta semana, tras los estragos que dejó el paso de la tormenta tropical Bonnie en el país, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició los trabajos de mitigación en dos sectores del territorio para devolverle la tranquilidad y seguridad a millares de familias salvadoreñas que por décadas estuvieron viviendo en la vulnerabilidad.

 

El pasado miércoles, autoridades de diferentes instituciones se trasladaron a la residencial Brisas de San Francisco, en San Salvador, para brindar importantes anuncios a los habitantes que resultaron afectados por los problemas en la bóveda. A estas familias se les informó sobre la inversión inicial de $3.1 millones para la ejecución de los trabajos.

 

Mientras se desarrollan las obras se mantendrá en alerta roja la zona de la residencial para evitar más riesgos, por lo que se restringirá el paso vehicular y peatonal. Además, los habitantes recibirán una ayuda económica para que puedan reubicarse durante el desarrollo de las obras integrales en el sector. Asimismo, mantendrán suspendidos el pago de los servicios públicos y municipales.

 

El jueves se inició también con las obras de mitigación en los condominios INPEP de la Zacamil, en Mejicanos, donde colapsó un talud a consecuencia de las lluvias de los últimos días y que ha puesto en riesgo a tres edificios del sector.

 

La inversión en los trabajos en la Zacamil, rondan los $10,000 y la obra es ejecutada con personal y materiales adquiridos por el MOP.

 

Además de estas obras, los trabajos de protección que se desarrollan en la carretera que de Santa Ana conduce a San Pablo Tacachico, la zona de El Molino, Santa Ana, avanzan en un 45 %. En el sector se ejecuta la construcción de un nuevo sistema de drenaje transversal a través de una bóveda, con una inversión de $849,000.

 

Estos trabajos se suman a decenas que actualmente tiene programados el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en diferentes puntos del país, para proteger tanto la vida como el patrimonio de los salvadoreños en zonas como: la residencial Loma Linda, Brisas de Lourdes, en Metalío, en El Majahual, El Garrobo, comunidad Belén y comunidad El Matazano. Además, pronto saldrá a licitación una nueva obra de mitigación en la 49a avenida Sur, San Salvador, que dará solución a un problema de décadas de inundaciones.