Este año han caído 1,354 conductores peligrosos en los controles antidopaje instalados por el Gobierno

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene un trabajo articulado de las entidades que velan por la seguridad vial en el país, con el objetivo de continuar la reducción de accidentes en las carreteras, logrando sacar de circulación aquellos conductores irresponsables que circulan bajo los efectos del alcohol y las drogas.

 

Del 1 de enero al 12 de diciembre de 2022, un total de 1,354 conductores peligrosos han sido arrestados, mientras que en similar periodo del año pasado fueron 1,398, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI).

 

“Las medidas implementadas están funcionando a pesar del incremento del parque vehicular”, reiteró el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, al supervisar uno de los controles instalados esta semana. Esta labor continuará intensificándose para evitar percances. Día a día, los dispositivos se llevan a cabo en las principales entradas y salidas de la capital y en otros puntos del territorio nacional.

 

El titular del Viceministerio de Transporte (VMT) le recordó a la población que manejar tras ingerir bebidas embriagantes o estupefacientes es un delito castigado con prisión de tres a seis años, además quien es detenido también se hace acreedor de una multa por $57.14, de acuerdo con el artículo 147-E del Código Penal.

 

Con el mismo fin, así como para dar cumplimiento a las 11 medidas económicas ante la inflación, anunciadas por el Presidente Nayib Bukele en marzo anterior, los gestores e inspectores de tránsito del VMT mantienen controles al transporte público de pasajeros en distintos puntos del país.

 

Los delegados de tránsito verifican documentación en regla y el cumplimiento de la tarifa autorizada, protegiendo el bolsillo de la población salvadoreña, principalmente en esta época de fin de año cuando hay mayor afluencia de pasajeros.

 

Por otra parte, en el marco del Plan Fin de Año 2022, se lleva adelante el plan “MOP Te Asiste”, mediante el cual el Gobierno del Presidente continúa brindando asistencia a aquellos conductores que enfrentan problemas de tipo mecánico en su vehículo en cualquier punto del país. Desde el 1 al 12 de diciembre se ha brindado más de 489 asistencias viales, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

 

En caso de afrontar dificultades en el camino, cualquier persona puede solicitar asistencia llamando al 2510-0199 las 24 horas. El plan, que incluye el servicio sin costo de grúa, se mantendrá vigente hasta el próximo 1 de enero de 2023.