Gobierno del Presidente Nayib Bukele intensifica jornadas de inspección en ventas de productos pirotécnicos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa ejecutando las acciones de prevención, en el marco del Plan Fin de Año 2022, entre las cuales destacan las inspecciones en los puntos de venta de productos pirotécnicos.

 

Este martes, el personal de la Unidad de Prevención y Seguridad contra Incendios del Cuerpo de Bomberos de El Salvador inspeccionó la fábrica y sala de ventas Industrias El Tauro, ubicada en Lourdes, Colón, La Libertad.

 

Estas acciones están amparadas en la Ley especial para la regulación y control de las actividades relativas a la pirotecnia, la cual indica que en los puntos de fabricación y distribución de productos pirotécnicos cumplan con todas las medidas de bioseguridad, para evitar una situación de emergencia y garantizar la seguridad de los empleados y de los consumidores. Sobre ello, el inspector de Prevención y Seguridad contra Incendios del Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Nolasco, expuso que en el caso de Industrias El Tauro cumple con los requerimientos.

 

“Hemos verificado desde la entrada de la materia prima, hasta el peso y el proceso a realizar. Hemos comprobado que los extintores están cargados y funcionando, que el sistema de agua para combatir incendios está en óptimas condiciones y que su personal está entrenado para el uso de los extintores”, detalló el inspector Nolasco.

 

Otro de los aspectos a verificar en cada una de las distribuidoras es que todos los productos deben ser exhibidos en estantes, con la respectiva señalización y a gran distancia de las personas que visitan el negocio. Además, que cuenten con sistema de alarma y detección de humo.

 

Estas acciones son avaladas quienes se dedican a este rubro y se apegan los establecido por la ley.

 

En este caso, la representante de Industrias El Tauro, Erika Henríquez, agradeció estas acciones del Gobierno. “Me parece muy bien porque eso genera confianza a los clientes que nos visitan y ven que cumplimos con todas las medidas de seguridad y que se pueden acercar porque es seguro”.