Este año han sido multados 5,000 automovilistas por conducir en sentido contrario

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha impuesto multas a 5,000 conductores por conducir en sentido contrario durante el periodo comprendido entre el 1 de enero al 23 de octubre de este año. Las autoridades de Tránsito han intensificado los controles en carreteras para detectar a los conductores irresponsables.

 

En general, durante el periodo antes mencionado, han sido extendidas 180,000 multas por diferentes faltas al Reglamento General de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial.

 

Este año llevamos cerca de 180 mil multas, de las cuales cerca de cinco mil están relacionadas a la conducción en sentido contrario”, afirmó el titular del VMT (Viceministerio de Transporte) Saúl Castelar.

 

Gracias a la estrategia de educación vial implementada, la cifra de percances viales se mantiene a la baja, con una reducción del 8.1 %, al comparar las cifras con las del año pasado en similar periodo.

 

En el afán de detectar la conducción peligrosa, que incluye a aquellos automovilistas que circulan en sentido contrario, exponiendo su vida y la de los demás usuarios de la vía, entre otras faltas, el Gobierno, a través de la PNC y los gestores de tránsito, ha intensificado los controles vehiculares y antidopaje para el último trimestre.

 

La semana anterior se viralizó el caso de dos conductores que circulaban en sentido contrario, uno sobre la avenida Jerusalén, y el otro, en el bulevar San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en San Salvador, quienes fueron detenidos. Aunque estos son los casos más conocidos, cabe destacar que, del 1 de enero al 20 de octubre de 2022, fueron arrestados 1,153 conductores peligrosos, con un incremento del 5 % con respecto al 2021.

 

Como parte del esfuerzo por evitar la conducción peligrosa, el pasado viernes, el VMT desplegó dispositivos de verificación del transporte escolar en distintos puntos del país para evitar accidentes como el ocurrido el jueves anterior, al volcar un microbús escolar donde viajaban 18 alumnos, cerca del Parque Recreativo Los Chorros, carretera Panamericana. Aunque solo hubo lesionados, el motorista fue detenido por conducción peligrosa por exponer la vida de los menores.