Familias afectadas por las lluvias y pescadores continúan recibiendo ayuda de parte del Gobierno

Cientos de familias albergadas y otras que permanecen en sus comunidades afectadas por las lluvias continúan recibiendo ayuda de parte del Gobierno del presidente Nayib Bukele, la cual es entregada gracias al trabajo articulado de las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil.

 

“Como Gobierno del Presidente Nayib Bukele nos mantenemos trabajando articuladamente para que las familias afectadas por la tormenta Julia reciban atención integral y que permanezcan en condiciones dignas”, dijo el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegain.

 

La asistencia humanitaria en los albergues, tanto de alimentos, agua para consumo humano, artículos de limpieza y aseo personal, así como de colchonetas para familias no albergadas que sufrieron inundaciones de sus casas, en diferentes lugares de San Miguel, Usulután y La Unión, sigue siendo distribuida por parte de Protección Civil.

 

Habitantes de la colonia Carrillo, cantones La Bolsa, San Antonio Chávez y Sirama, caserío El Achiotal del cantón Santa Inés, lotificaciones Santa Ana 4 y Nueva Jerusalén, en San Miguel; además del sector Campo Villalta, en La Unión y los caseríos La Arena, Los Tubos y los Melara del cantón Puerto Parada, en Usulután, fueron beneficiados con la asistencia social el pasado domingo.

 

Mientras tanto, 1,200 pescadores artesanales y tripulantes de barcos de pesca industrial fueron beneficiados con la entrega de paquetes alimentarios, ante la falta de ingresos por la veda del camarón marino, que comenzó el 4 de octubre y que se extenderá hasta el 2 de noviembre próximo.

 

La entrega de la ayuda, a cargo del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se llevó a cabo este domingo en el muelle del Puerto de La Libertad.

 

“En esta entrega hemos incluido a todos los tripulantes, que pueden ser entre cinco y siete personas adicionales por embarcación. Nosotros sí pensamos en ustedes, y buscamos resolver las problemáticas que se nos van presentando. Acompañamos a los diferentes productores a nivel nacional, los de granos básicos, a los de hortalizas, a los ganaderos y demás protagonistas de las cadenas productivas agropecuarias, para garantizar la seguridad alimentaria”, dijo el Viceministro de agricultura Óscar Enrique Guardado.