Por segundo año consecutivo el Gobierno convoca a las empresas para el Premio Nacional al Trabajo Decente

Con el objetivo de reconocer el cumplimiento de los derechos, buenas prácticas y la generación de ambientes positivos, favorables y dignos para un mejor desempeño y bienestar de los trabajadores, el Ministerio de Trabajo lanzó por segundo año consecutivo la convocatoria al Premio Nacional al Trabajo Decente.

 

La participación en el certamen de este año está abierta a todas las empresas nacionales, así como para aquellas compañías extranjeras que tiene operaciones en El Salvador.

 

“Por segundo año consecutivo, se reconocerá a las empresas cumplidoras con estándares internacionales de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana”, confirmó el Ministerio de Trabajo, que añadió que quienes deseen postularse, pueden hacerlo al correo electrónico: [email protected].

 

El concurso se enmarca en la visión que tiene esa institución del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de lograr el trabajo decente para todos los salvadoreños, por parte de aquellas empresas que promueven buenas prácticas, respetando el marco normativo nacional e internacional en materia laboral, y que fomentan la generación de empleos dignos. En 2021 fueron reconocidas con dicha presea un total de 35 reconocidas empresas.

 

Este reconocimiento es una iniciativa del titular de Trabajo, Rolando Castro, para reconocer a los buenos empleadores que generan condiciones dignas de trabajo y promuevan las buenas prácticas empresariales en el respeto al marco normativo nacional.

 

El trabajo decente sintetiza las aspiraciones de las personas durante su vida laboral y significa la oportunidad de acceder a un empleo productivo que genere un ingreso justo, la seguridad en el lugar de trabajo y la protección social para la familia del trabajador.

 

Además, busca mejorar las perspectivas de desarrollo personal e integración social, libertad para que los individuos expresen sus opiniones, se organicen y participen en las decisiones que afectan sus vidas, y la igualdad de oportunidades.

 

El premio es un símbolo de prestigio, que certifica que la empresa ofrece condiciones dignas de trabajo a sus colaboradores; también reconoce el apego al cumplimiento de las normativas laborales con estándares internacionales.