Pequeños ganaderos de Chalatenango reciben insumos agropecuarios para mejorar el desarrollo del hato bovino

Como parte del Plan Integral de Atención y Asistencia al Sector Ganadero, implementado por el gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), esta institución continúa entregando insumos agropecuarios a pequeños ganaderos del país, con el objetivo de mejorar el hato bovino y contribuir a lograr la seguridad alimentaria de los salvadoreños.

 

Entre los apoyos gubernamentales para contribuir a mejorar la producción ganadera, rentabilidad, calidad de los derivados y costos del sector también se lleva a cabo la campaña más grande de vacunación, vitaminación y entrega de desparasitantes de bovinos para las familias que se dedican a esta actividad y que poseen hasta un máximo de 50 cabezas de ganado.

 

Entre las medidas de apoyo, de parte del MAG, está una campaña de vacunación para 3,000 cabezas de ganado contra el ántrax, desparasitación y vitaminación que se inició este viernes; además, se comenzó la entrega de semilla de sorgo forrajero SS-44, y se dará apoyo para la feria ganadera de Chalatenango.

 

En ese marco, el ministro interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, sostuvo una reunión, este viernes, con representantes del sector en Chalatenango, a quienes explicó los apoyos que se están dando a los ganaderos de todo el país.

 

“Trabajamos de forma coordinada con las instituciones del Gobierno y hacemos todo el esfuerzo para ustedes y con todos los sectores de nuestro país… con la implementación de estas acciones vamos a dar un gran apoyo a nuestro sector”, dijo el funcionario a los ganaderos.

 

“Ya contamos con acciones para apoyar a nuestros productores. Tenemos el programa más grande de vacunación de la historia para vitaminar y desparasitar al ganado salvadoreño”, reiteró el funcionario, referente a la campaña que se lleva a cabo a nivel nacional.

 

Como un apoyo adicional, el ministro interino Enrique Parada, ofreció a los ganaderos de Chalantenango una línea especial de financiamiento, que asciende a un monto de $3 millones, la cual ya está disponible a través del Banco de Fomento Agropecuario (BFA) y, con la que se apuntalará el desarrollo del hato bovino, del departamento, como parte de las medidas para contribuir a la seguridad alimentaria de la población.