Presidente Nayib Bukele anuncia el Plan Transporte Seguro para el combate de asaltos y robos a pasajeros

El Presidente de la República Nayib Bukele anunció el Plan Transporte Seguro a través del que se refuerza la seguridad a usuarios dentro de las unidades colectivas de las diferentes rutas del país, así evitar los asaltos y robos.

“Hoy, a las 4 a. m. lanzamos el Plan Transporte Seguro, con el que combatiremos los asaltos y robos que aún se dan en el transporte público de pasajeros”, afirmó el Presidente Nayib Bukele.

El Gabinete de Seguridad del Gobierno inició el Plan Transporte Seguro en el Centro Histórico de San Salvador, y luego fue desplegado en todo el país, en terminales y paradas de buses.

“Sin descuidar la Guerra contra las pandillas y el Plan Control Territorial, que han permitido transformar a El Salvador del país más peligroso del mundo a uno de los países más seguros del continente, hemos lanzado este otro plan, que busca brindar seguridad ante asaltantes comunes, carteristas y todo ese tipo de delitos, que si bien son mucho menores y no generan luto como los crímenes de las pandillas, tampoco los podemos permitir, si queremos construir el país que soñamos”, explicó el Jefe de Estado.

El Presidente Nayib Bukele detalló que son 2,000 elementos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil, los que han sido desplegados para abordar los autobuses y microbuses para brindar seguridad a los salvadoreños.

Además, el Jefe de Estado aseguró que el Plan Transporte Seguro servirá para “identificar y sacar de las calles a estos delincuentes, quienes irán a acompañar a los pandilleros a las cárceles”.

Este Plan Transporte Seguro forma parte de la fase 1 y 4 del Plan Control Territorial y parte del éxito lo reflejó una encuesta de CID Gallup que destacó a El Salvador como el país en que menos se cometen robos y asaltos en Latinoamérica. 

Los resultados de implementar la estrategia de seguridad del Gobierno han reducido todos los delitos de alto impacto, la mayoría cometidos por pandilleros, muchos de estos ahora están presos y tendrán que responder por los delitos que se les acusa.