Este mes se perfila para ser el más seguro en la historia de El Salvador, gracias a la estrategia de seguridad pública

Este mes podría pasar a ser el más seguro en la historia de El Salvador, de continuar con la tendencia de más días con cero homicidios. Entre el 1 al 25 de julio, se acumulan 16 días sin muertes violentas. 

En los registros oficiales, mayo pasado ha sido el más seguro en 200 años en el país al registrar 17 homicidios en 31 días, un récord que no tiene precedentes. 

El Presidente Nayib Bukele destacó que el lunes 25 de julio el país tuvo un día más sin homicidios, sumando 16 en lo que va del mes, esto refleja el éxito de la estrategia de seguridad pública que mantiene en vigor el Gobierno desde el inicio de la gestión.

“Cero homicidios, seguimos en la Guerra contra las pandillas”, destacó el Presidente Nayib Bukele.

Con este nuevo día sin homicidios en el país, suman 160 desde que inició la gestión del Presidente Nayib Bukele.

La Guerra contra las pandillas lleva 47,335 miembros de estos grupos criminales capturados y el decomiso de 1,154 armas de fuego de diversos calibres, 1,385 vehículos, más de $1 millón en efectivo, además de 10,846 teléfonos celulares y más de 53,000 porciones de diversas drogas.

El director de Centros Penales, Osiris Luna, anticipó que el nuevo Centro de Confinamiento del Terrorismo, anunciado por el Presidente Nayib Bukele, que en dos meses estará terminada su construcción, albergará a los pandilleros que han cometido brutales crímenes, que están tatuados de pies a cabeza y que están identificados como de alta peligrosidad.

Destacó que la reducción de homicidios en el país con el Plan Control Territorial y régimen de excepción es una muestra de que las pandillas eran las responsables de la mayoría de los delitos.

“El Método Bukele para enfrentar a las pandillas es algo que ha llamado la atención de muchos países, no nos hemos salido del marco jurídico que nos permite un Estado de derecho”, destacó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.