Equipos del Gobierno en busca de nuevas opciones laborales para más salvadoreños en Canadá

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, viajó este lunes a Canadá, donde, en el transcurso de la semana, sostendrá reuniones con varios empresarios en busca de nuevas opciones de empleo para más salvadoreños, en el marco del Programa de Migración Laboral.

“Con destino a Canadá, nos reuniremos con empresarios para traer más oportunidades laborales a nuestros compatriotas y puedan viajar por la vía legal, segura y ordenada”, expresó el funcionario antes de abordar el avión en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

En esta ocasión, además de buscar oportunidades de trabajo en Canadá para más salvadoreños, el funcionario también tratará de lograr que algunas empresas puedan venir a invertir a El Salvador, con lo que se aumentarán las oportunidades de empleos formales en el país.

En ese contexto, este martes, el funcionario sostuvo una reunión con empresarios de aquella nación, con el fin de buscar inversores para El Salvador y generar fuentes de empleo para los trabajadores salvadoreños. “Llevaremos muy buenas noticias a nuestro país”, dijo.

Aunque no dio mayores detalles sobre los rubros a que pertenecen las empresas, su anuncio generó muchos comentarios positivos entre sus seguidores y diferentes sindicatos.

“Dios lo acompañe en su viaje señor ministro, Rolando Castro, gracias por dignificar la vida de los salvadoreños y especialmente de la clase trabajadora, que por años ha venido buscando mejores oportunidades, hoy tenemos ministro de Trabajo. Gracias”, fue el pronunciamiento de Francisco Ayala, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuentas (SITCCOR).

“Dios bendiga su camino ministro Rolando Castro, y encuentre buenos empresarios dispuestos a brindar esas oportunidades para que nuestros trabajadores puedan viajar sin tener que arriesgar sus vidas”, indicó el Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS).