Estrategia de Desarrollo Sostenible incluye visión de la juventud salvadoreña

A través de uno de los ejes de trabajo de la Vicepresidencia de la República, el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CNDS) realizó el 1er taller de sensibilización y consulta Juvenil, como parte de la elaboración en la Estrategia de Desarrollo Sostenible para El Salvador.

 

Con estos talleres, se busca recopilar la visión de los jóvenes líderes de algunas de las comunidades del territorio salvadoreño sobre el tema de desarrollo sostenible.

 

Este, se realizó en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social.

 

En el 1° taller, se capacitó a los jóvenes de los equipos administrativos de diferentes Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la Fase 2 “Oportunidades” del Plan Control Territorial, para que, posteriormente lideren el proceso de consulta en sus comunidades.

 

La Estrategia de Desarrollo Sostenible para El Salvador, busca recopilar las voces de todos los sectores de la sociedad y grupos etarios, por tal motivo, se realizarán más actividades como esta para cumplir con dicho fin.

 

La sesión formativa es clave dentro del proceso ya que, permite que los jóvenes se empoderen en el tema y generen diversos proyectos para el beneficio de sus municipios. La actividad se ejecutó en el CUBO de la colonia Zacamil, del Municipio de Mejicanos.