Vicepresidente impulsa espacios de diálogo para la Presidencia Pro Tempore del SICA

El Vicepresidente Félix Ulloa sostuvo un encuentro con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Sr. Josep Borrell y el Secretario General Iberoamericano, Sr. Andrés Allamand.

 

Este suceso, se dio en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, donde conversaron sobre la Presidencia Pro Tempore del SICA que asumirá El Salvador en Junio de este año, la cual, coincide con  la PPT de la Unión Europea que presidirá el Gobierno de España.

 

El Vicepresidente Ulloa invitó al Sr. Borrell y al Sr. Allamand a participar en los espacios de diálogo que se establecerán en este lapso; estos son:

 

✅Foro de Empresarios e Inversionistas para presentar las posibilidades de inversión en nuestra región

✅Foro sobre Modelos de Seguridad en Centroamérica donde se expondrá el éxito del Plan Control Territorial

✅Foro de Autoridades Locales de Centroamérica

✅Conferencia sobre el Desarrollo Sostenible, en la cual, se presentará la Estrategia Nacional para el Desarrollo Sostenible para El Salvador

 

El Representante de la Unión Europea y el Secretario Iberoamericano agradecieron la invitación y se mostraron interesados en dichos espacios de diálogo. En el encuentro también participó el Director General de Gabinete de la Vicepresidencia, Sr. Mario Otero.