Estrategia de seguridad del Gobierno impide la impunidad de los pocos homicidios que se cometen en el país

El Plan Control Territorial y la guerra contra las pandillas que ejecuta con éxito el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, mantiene una baja sostenida de homicidios en el país y, los pocos que se cometen no quedan en la impunidad, gracias a la labor investigativa y capturas llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad.

Todo esto forma parte de la consolidada estrategia de seguridad que ha logrado 203 días sin homicidios desde que el Presidente Bukele asumió su mandato, llevando tranquilidad a las comunidades. En lo que va de septiembre, ya suman 16 días sin asesinatos.

El promedio de homicidios diarios en lo que va de septiembre es de 0.45, es decir, menos de un asesinato por día. De los tres años en los que se ha ido contabilizando, este es el nivel más bajo de homicidios diarios en lo que lleva de ejecución el Plan Control Territorial.

Dos de los últimos homicidios cometidos en San Luis Talpa, La Paz y en Acajutla, Sonsonate, han sido resueltos con eficacia por las fuerzas de seguridad, que capturaron a dos terroristas por la muerte de un hombre en el primer caso y, en el segundo, a un sujeto que asesinó a una mujer.

“En otros tiempos, los asesinatos no eran investigados y quedaban en la impunidad. Eso cambió”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, al destacar la detención de los homicidas por las efectivas medidas de seguridad que ha implementado este Gobierno.

El Plan Control Territorial y el régimen de excepción han sacado a El Salvador de los países más peligrosos del mundo y lo han ubicado en la lista de las naciones más seguras de América.

Durante el régimen de excepción, la guerra contra las pandillas ya suma 53,465 terroristas capturados y el desmantelamiento de más de 180 campamentos clandestinos de estas estructuras criminales.

“Los resultados del Plan Control Territorial son irrefutables”, destacó, por su parte, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.