Gobierno del Presidente Nayib Bukele verifica precios de frutas y verduras en Mercado de Mayoreo La Tiendona, en San Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja articuladamente para beneficiar el bolsillo de las familias,  como parte de las 11 medidas para combatir la inflación mundial en el país, vigentes desde marzo pasado.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Defensoría del Consumidor efectuaron, este miércoles, una verificación de precios de productos de la canasta básica, como frutas y verduras, en el Mercado de Mayoreo La Tiendona, en San Salvador.

“Estamos en el mercado La Tiendona, verificando los precios de frutas y hortalizas. Tenemos una producción con una expectativa favorable, las condiciones climáticas no han afectado la producción nacional”, dijo el ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada.

Los precios de frutas y verduras están en constante vigilancia por parte del Gobierno del Presidente Bukele, debido a su alta demanda de las familias salvadoreñas, como parte de la canasta básica alimentaria.

“Nuestro Gobierno, a la fecha, lleva más de 95,000 verificaciones en materia de alimentos, realizadas en diferentes agentes de nuestra cadena de suministro”, comentó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

Estas acciones de verificaciones de precios de insumos de la canasta básica permiten al Gobierno del Presidente Bukele identificar posibles casos de acaparamiento o un incremento injustificado de precios.

Las verificaciones de precios se realizan a escala nacional en diferentes puntos estratégicos, sobre todo, aquellos de alto consumo por parte de la población, para garantizar los derechos de cada uno de los consumidores.

“De más de 290 investigaciones a empresas que hemos realizado, ya llevamos 65 casos presentados al Tribunal Sancionador; casos que se deben a identificación de una práctica abusiva de incremento injustificado de precios. Son 38 de los 65 los que han sido ya admitidos por el Tribunal Sancionador”, agregó Salazar.

A la población, el llamado es a denunciar las posibles irregularidades en los precios de los insumos de la canasta básica ante la Defensoría del Consumidor al teléfono 910 o al WhatsApp 7844-1482.