Estrategia de seguridad del Presidente Nayib Bukele se consolida y acumula 206 días sin homicidios en el país

Nunca en la historia del país los salvadoreños habían tenido 206 días sin homicidios, pero con la exitosa estrategia de seguridad que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ahora es una realidad.

 

Septiembre cerró su último día sin registrar asesinatos en todo el territorio nacional, sumando 19 días durante el mes patrio sin crímenes contra la vida.

 

Además, de los 206 en lo que va de la gestión del Presidente Bukele, 107 corresponden al régimen de excepción, que inició el 27 de marzo cuando fue aprobado por la Asamblea Legislativa a propuesta del Mandatario.

 

Lo que en los gobiernos anteriores fue algo imposible de ver, ahora los salvadoreños lo pueden palpar, ya que pueden transitar en paz y seguridad en las calles, en los diferentes destinos turísticos, escuelas, parques y hasta en el último rincón del país.

 

La implementación del Plan Control Territorial y del régimen de excepción han sido claves para desmontar a las pandillas terroristas, capturar a 53,465 de estos criminales y mantener una reducción sostenida de los homicidios y las extorsiones.

 

El Gobierno ha presentado a la Asamblea Legislativa reformas a las leyes penales para evitar que todos esos pandilleros capturados no salgan de prisión y paguen por sus brutales delitos.

 

Los salvadoreños han aprobado el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, que forman parte de la estrategia de seguridad Gobierno del Presidente Bukele y se han pronunciado porque continúen a largo plazo.

 

“Tomamos el control de nuestros territorios urbanos y rurales, este país nos pertenece. Las estructuras terroristas ya no tienen cabida en este nuevo El Salvador y sepan que vamos a responder ante cualquier ataque, estamos preparados para defender a los salvadoreños de bien”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.