Estrategia penitenciaria del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha permitido la remodelación de más de 125 instalaciones de salud en diferentes zonas del país

Las instalaciones en más de 125 centros de salud pública han sido remodeladas en todo el país por un grupo de reos que se encuentra en fase de confianza. Este plan es el resultado de la articulación estratégica que mantiene las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Durante la actual gestión presidencial, además, se han mejorado las condiciones del personal de salud, que día con día demuestran su compromiso para salvaguardar la vida de los salvadoreños.

Con el trabajo efectuado por los reos en la construcción, ornato y aseo de las diferentes infraestructuras de salud están contribuyendo cada día para mantener en buen estado la red de centros de salud del país.

El Hospital Nacional de Metapán es uno de los espacios donde los internos en fase de confianza ejecutan actividades de restauración para que los pacientes tengan espacios limpios y adecuados, informó el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

De igual manera los privados de libertad trabajan para mejorar el Instituto de Bienestar Magisterial en el departamento de Sonsonate. “Paso a paso estamos escribiendo una nueva historia penitenciaria al servicio de la sociedad”, afirmó Luna.

Esos aportes a la sociedad por parte de los reclusos es el resultado de la aplicación de la estrategia penitenciaria del Gobierno del Presidente Bukele con la cual se ha logrado fortalecer la reinserción social y los mecanismos para resarcir los daños causados en el pasado por los internos.

Con el Plan Cero Ocio también se promueven los hábitos positivos y disciplina laboral en los privados de libertad. En los recintos penitenciarios, los reos se inscriben en cursos vocacionales para aprender oficios que les permitirá obtener un trabajo remunerado a la salida de la cárcel. Pero mientras eso sucede, en la fase de confianza salen a las calles a brindarle un servicio a la sociedad, uno de esos aportes se brinda a la red nacional hospitalaria.