Estudiantes de educación inicial hasta universitarios no recibirán clases este lunes por riesgo de tormenta Julia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele suspendió las clases, de este lunes 10 de octubre, para estudiantes de educación inicial hasta universitarios de los sectores público y privado, a escala nacional, como una medida de prevención ante el riesgo por el paso de la tormenta tropical Julia que impactará en Centroamérica en las próximas 72 horas.

“La suspensión abarca desde educación inicial hasta educación superior en todas las instituciones educativas públicas y privadas. Además, se incluye al personal docente y administrativo”, informó el ministro de educación, Mauricio Pineda.

Se les recuerda a las instituciones educativas que la disposición es de obligatorio cumplimiento y que el Ministerio de Educación, tiene la facultad de iniciar procesos administrativos, según lo establece la Ley General de Educación, si no se acatan las medidas.

Esta es una acción preventiva que busca proteger la integridad tanto de maestros como alumnos, debido a las condiciones climáticas que afrontará el país a partir de este domingo por el ingreso de la tormenta tropical Julia al territorio nacional, según los pronósticos meteorológicos.

Además, la Dirección General de Protección Civil ha emitido alerta naranja para todo el país, por el elevado riesgo que existe de derrumbes, caídas de árboles e inundaciones.

Según el último informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la tormenta tropical Julia podría convertirse en huracán categoría 1 en las próximas horas al tocar tierra en Nicaragua, por lo que estará generando abundantes precipitaciones en toda Centroamérica.

El Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales del MARN se encuentra en constante monitoreo para informar oportunamente sobre la evolución que va teniendo el fenómeno meteorológico.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene desplegado en todo el territorio nacional a los equipos de diversas instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil, para atender las emergencias que se registren, y pide a la comunidad educativa y a la población, en general, mantenerse pendiente de los canales oficiales por donde se informará de nuevas disposiciones de ser necesarias.