Estudiantes del Programa de Modalidades Flexibles son beneficiados con la entrega de computadoras portátiles por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Educación, continúa entregando computadoras portátiles a los alumnos inscritos en los diferentes grados incluidos en el Programa de Modalidades Flexibles desarrollado en todo el país.

Esas modalidades permiten que los jóvenes o adultos que por algún motivo abandonaron sus estudios en la infancia o adolescencia; y después de varios años o décadas decidieron continuar con su educación básica hasta bachillerato.

El Ministerio de Educación además de entregarles a cada uno de los estudiantes inscritos en horario nocturno, o fines de semana, una laptop, también proporciona un paquete de Internet gratuito, servicios educativos como Google Driver, Google Classroom, Google Meet y Wikipedia.

Las computadoras portátiles son entregadas a los docentes y estudiantes de los centros educativos públicos, incluidos las de modalidades flexibles.

Los alumnos beneficiados agradecen el apoyo brindado por el Gobierno del Presidente Bukele que los ha incluido en los beneficios brindados a los alumnos de los centros escolares públicos.

El sistema educativo salvadoreño se encuentra en el camino hacia su transformación, que incluye la reducción de la brecha digital. El Presidente Bukele ha dado lineamientos claros a sus funcionarios para proporcionar las herramientas a la comunidad educativa para fortalecer el desarrollo intelectual y emocional de los estudiantes.

Entre las prioridades sociales del Gobierno está el mejoramiento de las condiciones de los centros escolares y crear escenarios adecuados para el aprendizaje de los alumnos. Además de la entrega de libros y accesorios educativos para todos los alumnos, así como proporcionar alimentos que refuercen la salud de los alumnos para un mejor aprendizaje.