Estudiantes que desarrollarán la prueba Avanzo tienen hasta mañana para inscribirse de forma virtual

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele le recuerda a los estudiantes de segundo año de bachillerato que la fecha límite para la inscripción virtual para someterse a la prueba AVANZO 2022 de forma ordinaria es el miércoles 26 de octubre.

 

El alumno deberá obtener sus credenciales en el sitio: https://clases.edu.sv/menu-estudiante para luego activar su cuenta de @clases.edu.sv en Gmail. Con este proceso el estudiante ya queda inscrito para la prueba.

 

Avanzo será aplicada a los estudiantes a través de la plataforma del Sistema de Evaluación https://evaluaciones.edu.sv  por medio de sus dispositivos electrónicos móviles (laptop, tablet o celular).

 

Para estudiantes ciegos, de centros penales y otros casos que se identifiquen previamente, se dispondrá de la prueba en formato físico, garantizando de esta forma que ningún estudiante se quede sin efectuar el examen.

 

El 14 de noviembre 2022 se llevará a cabo el cuestionario socioemocional a todos los estudiantes debidamente inscritos. El 16 de noviembre se desarrollará la aplicación de los instrumentos que evalúan habilidades cognitivas de Matemática, Estudios Sociales y el cuestionario vocacional. El 17 de noviembre se les aplicarán los instrumentos que evalúan habilidades cognitivas de las materias de Ciencias Naturales, Lenguaje y Literatura e Inglés. Esta última, no tendrá ponderación final.

 

La entrega de los resultados de Avanzo a los estudiantes está programada para el 9 de diciembre. En esta fecha ya estarán las notas actualizadas en el Sistema de Información para la Gestión Educativa Salvadoreña (SIGES).

 

Mientras que la inscripción de estudiantes para la prueba Avanzo en periodo extraordinario se realizará el 9 al 18 de enero de 2023. El examen lo harán el 27 de ese mismo mes y podrán participar los alumnos que por alguna razón no pudieron someterse a la prueba en periodo ordinario, los estudiantes de años anteriores que tengan pendiente alguna materia por aprobar y la población educativa de centros penales. Para este grupo los resultados serán entregados el 10 de febrero de 2023.

 

Los resultados que se obtengan a partir de la aplicación de AVANZO se convierten en insumos relevantes para la toma de decisiones y acciones para fortalecer las capacidades de los docentes y el desarrollo de programas orientados a la evaluación educativa.